https://jgambin.com/img/https://jgambin.com/img/galeria/143/Acceso-a-camaras-frigorificas-Gambin.jpg.jpg
GRUPO GAMBÍN, comprometido con el ahorro energético
  • 18 April 2022

El consumo energético es un aspecto clave para cualquier empresa en todo momento, algo que en este periodo cobra especial importancia debido al contexto de inestabilidad geopolítica que atraviesa Europa, con una escalada de los costes que puede lastrar muchos negocios. 

El uso responsable de todos los recursos que requieren energía en cualquiera de sus formas (hidrocarburos o electricidad), es clave para conseguir ser competitivos en los mercados. Pero también hay una cuestión de fondo que no es para nada baladí, como la conciencia medioambiental y la sostenibilidad de nuestros ecosistemas. 

Por este motivo, GRUPO GAMBÍN presta especial atención al uso que desde todas las áreas de la empresa se realiza de las distintas herramientas y maquinarias: desde las oficinas hasta el centro de operaciones, pasando por la logística. 

Toda la organización está alineada conforme a protocolos que permitan obtener la máxima eficiencia, evitando el despilfarro energético y siendo respetuosos con el entorno. 

A través de los distintos canales de comunicación interna (Digital Signage, cartelería, mensajería digital, grupos de trabajo, etcétera), todos los integrantes de la empresa reciben instrucciones precisas y mensajes de concienciación entre los que destacan: 

- Apagado del ordenador / luces / aire acondicionado al salir de la oficina y antes de descansos largos, configurando el reposo y apagado automático.  

- Apagado de la línea de producción en su totalidad durante los descansos, incluyendo iluminación y pequeños equipos, como etiquetadoras. 

- Coordinación total con encargados y responsables para dar parte de incidencias cuando se detecte el mal funcionamiento de elementos que puedan provocar pérdidas energéticas, tales como cámaras frigoríficas, de desverdizado, etcétera.  

- Conexión de los equipos de transporte y elevación de carga únicamente cuando se están utilizando. 

- Comprobación del cierre y aislamiento total de las cámaras, respetando los tiempos de acondicionamiento antes de introducir la fruta, además de planificar con tiempo los mantenimientos. 

Además, GRUPO GAMBÍN acomete de manera continua la renovación de sus maquinarias y vehículos, apostando por la energía eléctrica en detrimento de los combustibles fósiles. 

Una política empresarial orientada a la conciencia medioambiental que además permite amortiguar el incremento de costes a clientes y consumidores finales.

Stay connected to Gambín

Subscribe to our newsletter

Quality certifications

GLOBALGAP GRASP
GLOBALGAP GRASP
BRC FOOD SAFETY