https://jgambin.com/img/https://jgambin.com/img/galeria/139/Foro-Alicante-Plaza-Economia.jpg.jpg
Los retos económicos globales, a examen en el Foro Alicante Plaza
  • 28 March 2022

La economía global vive un momento convulso al que nadie es ajeno y que obligará sin duda a analizar pormenorizadamente sus consecuencias para adaptarse a los nuevos escenarios que están surgiendo. 

Tras más de dos años ya desde que irrumpiera la pandemia del Covid-19, el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ha irrumpido acelerando todavía más algunos de los cambios que ya se habían concretado desde 2019. 

La transición energética, la digitalización, las modificaciones en el tablero geoestratégico de la exportación o la crisis del transporte son retos a los que las empresas de la Comunidad Valenciana se van a tener que enfrentar con más decisión todavía si cabe, especialmente por su vocación productiva, industrial y comercial tanto nacional como internacionalmente.

Estas fueron algunas de las claves analizadas en el Foro Herramientas para la Recuperación Económica, organizado por el periódico Alicante Plaza el pasado 21 de marzo, el cual contó con la ponencia de Rafael Climent González, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, junto a la asistencia de directivos de empresas representativas de la provincia de Alicante –entre las que se encontraba Grupo GAMBÍN–, y asociaciones empresariales. 

Según el máximo responsable del área de Economía de la Generalitat Valenciana, el apoyo de la Administración autonómica pasa por cuatro ejes: el apoyo a la industria, la internacionalización de las empresas (exportaciones), la formación para crear talento (FP) y la transformación energética.

Aspectos en el que muchas empresas de la Comunidad Valenciana, como Grupo GAMBÍN, ya trabajan intensamente, pero en los que todavía quedan muchos caminos por explorar, para lo que es imprescindible una estrecha colaboración entre el sector privado y la Administración. 

Sigue conectado a Gambín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Certificaciones de calidad

GLOBALGAP GRASP
GLOBALGAP GRASP
BRC FOOD SAFETY