https://jgambin.com/img/https://jgambin.com/img/galeria/131/Ciberseguridad.jpg.jpg
Ciberseguridad en la empresa: garantía contra ataques
  • 28 February 2022

La ciberseguridad se ha convertido en una disciplina de gran importancia y presencia en las empresas. Si bien el rápido avance de la tecnoglobalización ha traído consigo un sinfín de beneficios y nuevas posibilidades, también ha supuesto una nueva oportunidad y herramienta para los criminales. Algo a lo que el sector privado, del mismo modo que el público o incluso los ciudadanos de a pie, no pueden ser ajenas. 

Entre los numerosos tipos de ataques conocidos, uno de los más presentes es la suplantación de identidad “phishing”. Se trata de un tipo de ataque de ingeniería social que busca adquirir información confidencial de forma fraudulenta y que puede provenir de diferentes fuentes como correos electrónicos, mensajes tipo SMS o llamadas telefónicas, entre otros.

Desde Grupo GAMBÍN se presta la máxima atención a estas prácticas, para lo que su Departamento de Sistemas adopta continuamente medidas de prevención combinando los servicios de seguridad gestionada junto con campañas de formación y concienciación a los empleados. Tanto a través de herramientas de comunicación interna como recomendaciones directas, entre las que se encuentran:

  • Ante la mínima duda de correo electrónico sospechoso avisar de ello.
  • Verificar siempre la procedencia del emisor.
  • Evitar hacer uso de enlaces en los correos electrónicos
  • Nunca facilitar contraseñas.
  • Verificar los indicadores de seguridad del sitio web.
  • No descargar ni abrir documentos de fuentes no confiables.

Además, en GAMBÍN se trabaja con innovadoras tecnologías y los proveedores de software más reputados del mercado, al mismo tiempo que se cumple con todos los protocolos en lo referente a la protección de datos para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones que se realizan con clientes, proveedores y colaboradores. 

Sigue conectado a Gambín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Certificaciones de calidad

GLOBALGAP GRASP
GLOBALGAP GRASP
BRC FOOD SAFETY