El metaverso en la industria hortofrutícola: ¿Cómo cambiará al sector?
El metaverso ocupa, junto a la Inteligencia Artificial, la mayor parte de las conversaciones y análisis que se realizan en torno al mundo de la tecnología y la informática. Algo que trasciende a este ámbito y que, por sus implicaciones, empieza a impregnar muchísimos otros por las repercusiones que en ellos va a tener. El mundo de la empresa no es ajeno a ello y, dentro de él, el sector hortofrutícola tampoco.
Aunque a priori pueda parecer que el metaverso es un concepto etéreo y muy lejano a sectores tradicionales, en realidad ocurre todo lo contrario. “Al hablar de Metaverso estamos ante uno de los términos más comentados en este último año, en el cual se produce una extensión del mundo real a un mundo digital que nos proporciona un espacio virtual donde poder crear entornos de simulación que generen nuevos escenarios tecnológicos en los próximos años”, explica David Pellicer, director de Sistemas e IT en Grupo GAMBÍN.
“En el contexto de la industria, el metaverso genera nuevos paradigmas ante la adopción de tecnologías fundamentadas en ambientes virtuales, habilitando a las empresas industriales una evolución y nuevas experiencias en sus procesos”, asegura.
“Concretamente en el sector de la alimentación, aunque hay bastante incertidumbre al respecto, será necesaria la alineación tecnológica con otros sectores que faciliten su adopción tanto en términos tecnológicos como económicos”, pronostica.
“Lo que está claro es que más que una tendencia, cuando hablamos del metaverso estamos hablando de la tecnología con la que conviviremos diariamente en un futuro cercano”, concluye.
*Imagen ilustrativa de este artículo generada con Inteligencia Artificial.