https://jgambin.com/img/https://jgambin.com/img/galeria/147/Naranja-Navel-Powell-Gambin.jpg.jpg
Naranja Navel Powell: el dulce cítrico para el verano
  • 08 giugno 2022

Llegan las altas temperaturas y con ellas el cambio de variedad en las naranjas que encontramos en fruterías y supermercados. Un cítrico con baja acidez y sin prácticamente amargor, lo que hace que predomine su dulzura. Se trata de la naranja Navel Powell, cuya recolección más tardía la hace propia del momento en el que empieza el verano, por lo que asociamos a esta época del año sus características y su consumo: bien como suntuosa fruta de mesa (desayuno, tentempié, postre o incluso ensaladas) o en forma de jugosos y refrescantes zumos naturales, también en su modalidad de base para batidos o cócteles.

No son sólo sus características sensoriales lo que hacen a la naranja Navel Powell especial para el verano. A su éxito también contribuye su capacidad para mantener sus condiciones de calidad hasta bien alcanzado su índice óptimo de madurez: de hecho, se puede decir que el tiempo le sienta bien, puesto que se vuelve más dulce conforme van pasando los días. 

Características de la naranja Navel Powell

El fruto de la naranja Navel Late Powell es de gran tamaño y con una textura algo basta. Esta variedad de naranjas presenta una buena adherencia al pedúnculo y ello, junto con su consistencia, hace que la recolección tardía de este tipo de naranja no presente ningún problema.

En cuanto a su procedencia, el árbol de la naranja Navel Powell es muy parecido al de la Navel Late, destacando por su vigorosidad y fructificación alta, encontrándose algunas espinas en las ramas más voluminosas. 

Resta in contatto con Gambín

Iscriviti alla nostra newsletter

Certificazioni di qualità

GLOBALGAP GRASP
GLOBALGAP GRASP
BRC FOOD SAFETY